¿Qué es Arcaluz?

Arcaluz es un Centro donde convergen actividades de Comunicación, Bienestar y Artes para el Desarrollo Humano, con más de 11 años al servicio de la comunidad, que genera programas de extensión en éstas áreas para grupos, organizaciones y empresas con el fin de entregar a la mayor cantidad de persona,  valiosas herramientas que movilizan el potencial interno y armonizan las relaciones afectivas y sociales.

Ofrecemos espacios  idóneos para talleres, encuentros, seminarios y charlas en una acogedora  Casona de Providencia.  Así mismo, salas para terapias y consultas en bienestar. Otorgando a través de nuestra infraestructura y equipo humano,  el apoyo logístico para la mejor entrega de las capacidades de quienes anclan sus actividades en nuestro espacio.

En Arcaluz, estamos comprometidos con abrir y facilitar espacios de nutrición espiritual y aprendizajes significativos a través de la recreación y las artes terapéuticas para la progresión humana hacia la realización del Ser.

Pilar Hernández Merino, Directora y fundadora Arcaluz

Comunicadora, Terapeuta integrativa, Cantante.

 

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Diego Portales dedicada a la investigación y difusión de las Artes para el Bienestar y Desarrollo Humano, con estudios en Comunicación Estratégica y Literatura Creativa.

Gestora, asesora, comunicadora y documentalista de múltiples proyectos sociales en cultura del Bienestar y Desarrollo Humano a nivel nacional.

Como instructora certificada en Kundalini Yoga y Danzaterapia, Método Dánza de la Vida,  Programación Neurolingüística y Terapia Floral, de ha desenvuelto en organizaciones privadas y públicas, en ámbitos de salud, educación y en contextos de vulnerabilidad social.

Desde el año 2005 ha sido formada por reconocidos maestros de las artes expresivas, especialmente en la exploración de la voz a través de disciplinas como Canto Lírico, Yoga de la Voz, y Cantoterapia,  entre otros, haciendo un camino personal de integración y autoconocimiento a través del canto, la espiritualidad y el cuerpo.

El 2008 se forma en meditación con Cuencos Tibetanos y desde el 2009 es estudiante de Rebab, antiguo instrumento de cuerdas frotadas en la Escuela de Musicoterapia Oriental de Chile.

Fundadora y Voz de Cáliz Mater, Agrupación Musical Cristiana de Cantos del Medioevo que nace para el Primer Encuentro de Músicas Sagradas del Mundo en Chile, el año 2012. Asimismo, es co-creadora de Arte Esencial, concepto que vincula el arte y la sanación, a través del canto, la música instrumental y la danza,  junto a la bailarina y coreógrafa chilena Loreto San Juan.

Docente en la Escuela de Formación Terapéutica Espacio Sagrado, Viña del Mar,  en los diplomados de Danzaterapia y Corporalidad, Arteterapia y Terapia Integrativa.

Desde el 2007, Fundadora y  Directora de Centro Arcaluz, donde realiza su visión de facilitar y crear espacios de experiencia y reflexión del  Arte como sustancia sanadora y genuina vocación del alma.

Arcaluz: Comunicación, Bienestar y Artes para el Desarrollo Humano

© 2018 by Zurita & Asociados, Agencia & Consultora Creativa

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • YouTube - Gris Círculo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now